EDAD MDERNA: ... RENACIMIENTO Y HUMANISMO ...

Picture
Para Iniciar esta época retomamos a Jean Comby (1988): A finales del siglo XV aparecen las naciones modernas que intentan independizarse de esas potencias del pasado que son el papado y el imperio de Alemania. se produce una profunda renovación cultural a la que se ha dado el nombre de Renacimiento.
La invención de la imprenta permite extender por todas partes los escritos de la antigüedad profana y religiosa.Volviendo a las fuentes, los textos d ela biblia y de los padres de la iglesia, muchos quieren purificar a la iglesia de las excrecencias que habían ido apareciendo a lo largo de los siglos. Muchas de las instituciones eclesiales resultan ya caducas y  no responden a las esperanzas de los cristianos. Surgen entonces a principios del Siglo XVI alagunos hombres decididos a emprender la reforma de la iglesia.

APRENDIZAJES PREVIOS:
¿Qué conoces acerca de la edad moderna?
¿Qués el antropocentrismo?
¿Qué es el humanismo?

Formula cinco preguntas para que te ayuden a profundizar en la edad moderna. pueden ser en la línea de la iglesia

Picture